¿Cómo funciona Gemosclera?

Sobre Gemosclera

Mantenemos una estrategia clara

Sabemos lo que queremos llegar a ser y cómo deseamos ser apreciados por ello mantenemos una estrategia aprobada por la Junta General que plasma en un Plan Director para el trienio 2010-2012.

El plan director impone la creación de un Plan estratégico 2010-2012 para dicho período, el cual también ha sido aprobado en Junta General. Actualmente este plan general ha sido desarrollado y actualmente existen otros planes estratégicos para elementos fundamentales tales como los Sistemas de Información o los recursos humanos.

Nos hemos organizado

Independientemente de nuestra labor de voluntariado filantrópico, si deseamos prestar servicios a nuestro público objetivo, debemos organizarnos si queremos trabajar bajo el amparo de nuestros valores.

Para ello hemos estructurado la asociación para que el fin principal sea la prestación de servicios con calidad suficiente. Por ello existen una serie de grupos o servicios dedicados a ofrecer soluciones controladas por un sistema de calidad desarrolado específicamente para cumplir con la misión y la visión de nuestro proyecto asociativo.

Aportamos soluciones integradas en 3 servicios verticales en función de la finalidad de los mismos:

  • Colaboraciones.
  • Discusión del Conocimiento y Formación.
  • Atención a la ciudadanía.

Actualmente existen 2 servicios horizontales o internos dedicados a ayudar a los demás servicios:

  • Calidad y Seguridad.
  • Sistemas de Información.

Sistema de Calidad y su relación con su público objetivo

Cada servicio tiene claramente definido:

  • Su ámbito de trabajo y sus responsabilidades.
  • Los niveles de calidad mínimos que debe aportar, manteniendo elementos (acuerdos de nivel de servicio, ANS o SLA) que le permiten controlar cuantitativamente su evolución.
  • Un sistema de penalización para aquellos casos en los que no se consigan los niveles de calidad estipulados.

Fomentamos la distribución en todo el territorio español de los recursos humanos. Nos basamos en un núcleo central situado en el origen de la asociación (Madrid) y fomentamos la participación de otras personas en los lugares dónde actuamos. Manteniendo grupos locales de colaboradores en diversas ciudades tales como Valladolid, Lleida, Zamora, Pontevedra o Córdoba. Esto nos permite gestionar mejor nuestros recursos y enriquecernos culturalmente.

Localización de Gemosclera en España

Fomentamos el incremento del conocimiento con una política de formación personalizada desde que un colaborador empieza a trabajar con nosotros. Facilitándole medios didácticos y materiales en la medida que podemos. Para esto último tenemos acuerdos con patrocinadores.

Ante todo somos personas

Nuestro proyecto asociativo está basado en las personas. Y como tal debe cuidarlas. Para ello mantenemos una serie de políticas que permiten que todos los que formamos el grupo humano disfrutemos, crezcamos personalmente a la vez que ejercemos nuestra labor de voluntariado:

  • Sabemos que, aunque exista un grupo numeroso en el lugar de origen (Comunidad de Madrid) de nuestra asociación, nuestro ámbito territorial y nuestra actividad tan especializada necesitan de colaboradores locales. Los cuales, aparte de sus conocimientos y ganas, aportan a las actividades que se realizan en su tierra una visión cultural imprescindible. Actualmente existen grupos locales de Colaboradores en Galicia (Pontevedra), en Castilla y León (Zamora y Valladolid), en Cataluña (Lleida y Barcelona) y en Andalucía (Córdoba).
  • Los participantes de la jornada en Montcortès (Lleida)
    Participantes de la jornada en Montcortès (Lleida) procedentes de Barcelona, Girona, Lleida y Madrid

  • Dentro del plan de RR.HH. existe una directriz clara para que todas las personas que participan, independientemente de sus capacidades, puedan crecer personalmente junto con la Asociación. Por ello, se mantiene una política de formación personalizada. Actualmente se han desarrollado proyectos formativos en aquellas áreas teóricamente menos conocidas (riesgos laborales, protección datos pesonales, accesibilidad, etc.) por lo roles que suelen colaborar con el proyecto.

Gemosclera en el P.N: del Lago de Sanabria y Alrededores. Diciembre 2011
Gemosclera en el P.N: del Lago de Sanabria y Alrededores. Diciembre 2011