Asistimos a la conferencia "Testigos del deshielo" en Casco Antiguo

Otras actividades - Eventos externos

El miércoles 9 de abril la Escuela de Buceo de Casco Antiguo organizó una conferencia impartida por Paco Acedo en su sede de la calle Jorge Juan (Madrid). Este explorador y buceador cordobés experto en buceo bajo hielo nos presentó su proyecto "Testigos del deshielo" en el que nos mostró diferentes testimonios acerca de los cambios que se están produciendo en los polos.

Imagen oficial de Casco Antiguo de la Presentación de la actividad

Sólo conocíamos a Paco Acedo de oídas porque trabaja con personas con diversidad funcional y nos sorprendió muy agradablemente encontrar a una persona sencilla que contaba de una forma muy cercana sus experiencias, en las que escondía sus sufrimientos y sus miedos en esos parajes tan extremos en los que trabaja.

Salvando las diferencias con nuestras actividades, en muchos momentos de su conferencia nos sentimos identificados con sus problemas, donde abundan cálculos muy precisos del peso para facilitar lo más posible duros porteos, adaptación del material a situaciones no habituales, condiciones de frío fuera y dentro del agua o ausencia de medios de protección.

Visita la web oficial del proyecto 'Testigos del deshielo'

Al finalizar su presentación pudimos presentarnos y charlar brevemente con él, llegando inclusive a poder intercambiar algo de información y experiencias.

Volvemos a agradecer a Casco Antiguo que organice este tipo de actividades y le animamos a que siga así.

Logo de Casco Antiguo

Atentamente,

Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación.