Impartimos la segunda jornada de pruebas del proyecto de difusión de la FEDAS en Vigo

Colaboración con la FEDAS - Descubre Patrimonio Lagos y Ríos FEDAS

El jueves 9 de noviembre impartimos la segunda jornada del proyecto de la FEDAS "Descubre el Patrimonio Natural y Cultural Sumergido en Nuestros Lagos y Ríos" en la Universidad de Vigo, junto con el Centro de Buceo Atlantis. Proyecto elaborado por Gemosclera para la Federación Española con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio natural y cultural de nuestros ríos y lagos y los distintos sitios donde bucear de forma sostenible, segura y legal. Con este proyecto la FEDAS da visibilidad al Comité de Buceo Científico del que formamos parte.

Pilar preparando la presentación antes de empezar

Se trata de un proyecto de difusión del conocimiento dirigido a todos los buceadores, no solo a los federados, y que arrancará de forma oficial en el mes de enero de 2018 a través de las federaciones autonómicas. Ahora se están impartiendo de forma piloto en algunos sitios elegidos; el primero se desarrolló en Madrid, en el marco que nos ofrecen los encuentros "Blue drinks Madrid" que organiza AOLDE radio mensualmente, y este segundo en la Universidad de Vigo organizado junto con el Centro de Buceo Atlantis.

Logotipo de la FEDAS

Logo de Atlantis

El jueves 9 de noviembre, aprovechando que en Madrid era festivo, nos desplazamos a Vigo para realizar la segunda jornada del proyecto “Descubre el Patrimonio Natural y Cultural Sumergido en Nuestros Lagos y Ríos”, y que reunió a un grupo de personas que asistieron con interés a la presentación, realizada don el objetivo de difundir el conocimiento relativo a los valores patrimoniales de las aguas continentales. Dando a conocer aquellas en las que se puede bucear, intentando cambiar la forma en la que entendemos nuestra actividad en este tipo de aguas, pasando de un interés deportivo y recreativo a uno interpretativo de los valores que presentan este tipo de lugares.

Dani en un momento de la charla

Dani en otro momento de la charla

Tras dos horas de presentación, que fue seguida con mucho interés, nos entretuvimos un rato más intercambiando experiencias con algunos de los asistentes. Agradecemos a todos ellos que acudiesen a la cita a pesar de la hora y del sitio un poco apartado del centro de Vigo.

Coloquio entre participantes al finalizar

Continuaremos con este proyecto de la FEDAS y con estas jornadas tan agradables. Ya estamos preparando la siguiente que esperamos realizar en diciembre.

Por supuesto nuestro agradecimiento a Ángel Rodríguez Prada, director de la Escuela de Buceo Atlantis de Vigo, quien nos ha prestado todo tipo de facilidades y nos ha ayudado a organizar esta actividad.

Pilar, Dani y Ángel, de Atlantis

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación