II Encuentro franco-español de buceo en altitud

Difusión del conocimiento - Encuentros Franco-españoles de buceo en altitud

El fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de febrero se celebró el II Encuentro Franco-español de Buceo en altitud en Panticosa. Durante el mismo tuvimos la suerte de conocer el ibón de Baños arropados por la Federación Francesa de Buceo y la escuela La Burbuja Alegre, una de las más experimentadas en la formación de buceo bajo el hielo.

Saliendo a superficie en el ibón de Baños

Aunque el encuentro se realizaba en las cercanías del ibón, quedamos con Fabrice Daga, de la Burbuja Alegre, en las instalaciones que dicha escuela posee en Zaragoza para subir juntos. Al llegar nos estaba esperando Anton, vicepresidente de la federación fancesa.

El encuentro se inició el sábado por la mañana con un brieffing, la preparación del montaje de seguridad y del equipo de buceo, finalizando con un  bautismo de 20' guiados por Fabrice. Por la tarde se impartieron las clases teóricas en las que se trató acerca del buceo en altitud y en especial de las técnicas para realizar inmersiones bajo el hielo.

Fabrice Daga durante la inmersión del sábado

El domingo por la mañana se realizó una segunda inmersión de 30' en el ibón precedida por el montaje de las líneas de vida y sus equipos por parte de los participantes mientras eran supervisados por Fabrice.

Fabrice y Thierry durante la inmersión del domingo

Después de la inmersión se celebró una comida en la que se entregaron los diplomas y se cerró el evento, volviendo todos los participantes a sus lugares de origen.

Para la asociación fue un fin de semana inolvidable y lleno de experiencias en el que ha sido posible conocer a Fabrice Daga, persona que congenia mucho con nuestra idiosincrasia y con la que es seguro que realizaremos más actividades juntos.

Atentamente,
® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación.