I jornada de interpretación en el P.N. de las Lagunas de Ruidera para particulares.

Difusión del conocimiento - Jornadas interpretación Lagunas de Ruidera 2011

El sábado 9 de abril celebramos la primera de las jornadas de interpretación para particulares de las 4 que se van a celebrar este año. Tal y como se había previsto, se visitaron los alrededores de la laguna Tinaja y se realizó una inmersión en la misma, en la que se pudo interpretar el actual estado ecológico y la evolución que tiene en este momento.

Vista del masegar que rodea a la laguna Tinajas desde el punto de acceso a la inmersión

La jornada de interpretación comenzó con una charla inicial en la propia laguna mientras se preparaba el equipo, a la que siguió una inmersión que recorrió los dos primeros vasos de la laguna. Tras la misma se realizó un coloquio donde se comentaron las curiosidades que los participantes observaron durante la visita.

Un miembro de Gemosclera explica mientras se viste

Destacaron, para los participantes, los signos de una eutrofización progresiva, la presencia excesiva de especies ictícolas introducidas y los daños que hacen las carpas en los fondos. También les resultó interesante la incipiente estratificación en el segundo vaso y el buen nivel de las aguas.

Detalle de la cara de uno de los asistentes

Esperamos que en las 2 jornadas que tenemos planificadas en mayo tengamos un día como el que nos encontramos este sábado 9 de abril.

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación.