Aprobado y publicado oficialmente nuestro manual de buenas prácticas para bucear en el P.N. Lagunas de Ruidera

Campañas - Otros tipos de colaboraciones

Desde que empezamos nuestras actividades estamos muy concienciados por minimizar y hacer asumible el impacto en el medio que generan nuestras actividades. Fruto de esa inquietud generamos y registramos un manual de buenas prácticas con la intención de ayudar a quienes quieren bucear en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Nosotros lo hemos utilizado durante cuatro años y ahora el Organismo gestor del Parque ha decidido publicarlo para darle mayor difusión.

Carátula del manual de buenas prácticas

Llevamos varios años colaborando con el Organismo gestor del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y en estos últimos meses han surgido nuevos proyectos. Uno de ellos es el fomento de la sostenibilidad de la actividad del buceo en el Parque, y uno de sus resultados es la aprobación, certificación y publicación por parte del propio Organismo gestor de este manual de buenas prácticas.

Las personas que han venido a nuestras jornadas de interpretación en el Parque ya lo conocen y a partir de ahora, tras la aprobación, certificación y publicación en la Web de este manual por parte del propio Organismo gestor, todos lo tendréis más a mano.

Además, aunque lo generamos expresamente para las jornadas de interpretación que estamos realizando en el mismo estos últimos años, el contenido de este manual es perfectamente extrapolable a cualquier otro humedal.

Puedes descargártelo directamente de RECREA, el portal para la Gestión de Visitas a Equipamientos de Castilla - La Mancha, pulsando en la siguiente imagen:

Carátula del manual
Manual de Buenas Practicas. Buceo Sostenible en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
(Documento oficial 640 Kb)

Desde RECREA también podrás descargarte más información en la página del centro de interpretación del Parque. Entra en el portal y selecciona la opción de menú "Reservas", elige "Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera" y disfruta de la información que encontrarás:

Logotipo Red Educaión Ambiental de la JCCM
Portal RECREA. Gestión de Visitas a Equipamientos

Si deseas obtener una copia con mayor calidad para poder imprimirlo te hemos dispuesto una versión con más detalle pero más pesada (4,7 MB) en el siguiente enlace de nuestra web:

Carátula del manual
Manual de Buenas Practicas. Buceo Sostenible en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
(Alta resolución 4,7 MB)

Esperamos que sea de vuesto interés.

® Gemosclera.
Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación