Conferencia en la Casa del Parque de Sanabria

Difusión del conocimiento - Actividades de difusión

El sábado 17 de noviembre por la tarde, con motivo del aniversario de la "Agrupación Montañera Zamorana" y en colaboración con "Sanabria Natural", realizamos una conferencia-coloquio en la Casa del Parque de Sanabria en la que explicamos nuestro proyecto asociativo y las actividades que realizamos.

Un momento de la exposición

El día fué bastante productivo, tal como os contamos en un artículo anterior, por la mañana buceamos en el lago dentro de la campaña de muestreos de esféridos de este año, buscamos restos culturales en la zona donde encontramos la primavera pasada un plato que datamos en más de 100 años, conocimos a José Carlos Vega, con quien esperamos colaborar, a Ángel Esteban, presidente de la Agrupación Montañera Zamorana, y fuimos entrevistados por la televisión de Castilla y León, con quienes comentamos los trabajos que estamos realizando en el Parque los últimos años. Pues la jornada no acabó ahí, ya que por la tarde fuimos invitados por nuestra amiga Teresa del Estal, a través de Sanabria Natural, en colaboración con la Agrupación Montañera, a participar en la actividad "Humedales en Sanabria. Importancia y reconocimiento de su ecosistema".

Por la mañana, mientras nosotros buceábamos, realizaron una visita guiada a la Casa del Parque, programando para la tarde una conferencia-coloquio a la que fuimos invitados para realizar una exposición sobre nuestra Asociación y las actividades que llevamos a cabo en la comarca.

Teresa del Estal presentando la actividad

A pesar de que el tiempo no acompañaba hubo quien se interesó por nuestra conferencia, así que pasamos una tarde muy agradable explicando nuestra experiencia después de bastantes años buceando en nuestros humedales.

Daniel en un momento de la conferencia

Realizamos un pequeño recorrido por la Historia de nuestra asociación y una visión general de las actividades que realizamos en toda España, incidiendo especialmente en lo que estamos haciendo en el Parque, tanto en el lago como en las lagunas de la Clara, Cuadro, Mancas y en las Cuevas de San Martín.

En el siguiente enlace podéis ver el esquema de la exposición.



Presentación

 

Presentación de Gemosclera en la Casa del Parque

Al final de la charla proyectamos algunas de las fotografías que hemos tomado en los fondos que visitamos y que despertaron la curiosidad del público asistente.

Por último queremos dar las gracias a Sanabria Natural y a la Agrupación Montañera Zamorana por la organización, a  la Casa del Parque de Sanabria y Alrededores y al Ayuntamiento de Galende por la colaboración, al público asistente por su atención y a Cristina y Claudia, de la Casa del Parque, por la atención y ayuda prestada y por no meternos prisa a pesar de sobrepasar el tiempo disponible. Gracias a todos, ha sido un placer.

Atentamente,

Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación.