Jornada sobre actividades subacuáticas en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Noticias - Fueron noticia...

El viernes 22 de noviembre a las 7 de la tarde impartiremos una charla sobre el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera en el centro de buceo Marépolis de las Rozas. Os contaremos los valores que hacen tan singular a este parque natural, así como los aspectos relacionados con el buceo en el mismo.

Marepolis

La jornada está organizada en tres módulos:

Un primer módulo de introducción a la jornada y a Gemosclera. Daremos a conocer nuestra asociación, las actividades que desarrollamos y los intereses que nos llevan a formarla.

Un segundo módulo, ya centrado en Ruidera y que hemos titulado “Un lugar vivo y muy singular” en el que daremos a conocer los valores culturales y naturales que hacen de este parque natural un lugar excepcional, ya que conocerlos es la mejor manera de llegar a apreciarlos. Conoceremos la legislación que lo regula y su influencia en nuestra actividad, qué actividades se pueden realizar en él, en especial cómo está regulado el buceo deportivo, y por último cuál es la situación actual y la problemática planteada para su conservación y mejora.

El tercer módulo se centrará en las “Buenas Prácticas”, conoceremos la capacidad que tenemos los buceadores de generar impactos y cómo reducirlos.

Por último, estos días se ha hecho público el borrador del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) para este Parque. Ya que los apartados relacionados directa o indirectamente con las actividades subacuáticas han sido profundamente modificados, aprovecharemos esta charla para comentar los más importantes y resolver aquellas dudas que pudieran surgiros.

La asistencia es gratuíta, no obstante, y puesto que hay aforo limitado, se ruega confirmar asistencia en Marépolis. Podreis obtener más información en la web de Marépolis (www.marepolis.es) o en la nuestra (www.gemosclera.org).

Marepolis - Las Rozas

Calle Mónaco, 50 - Pol. Ind. Europolis. Las Rozas de Madrid, 28231 Madrid

Teléfonos: 916 266 138 - 657 195 051

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación