III Jornadas Sobre Innovaciones y Nuevos Procedimientos en Rescate Acuático y Subacuático

Otras actividades - Eventos externos

Como parte de la formación que adquieren los integrantes de Gemosclera, el pasado 10 y 11 de Mayo, miembros de la asociación participamos en las “III Jornadas Sobre Innovaciones y Nuevos Procedimientos en Rescate Acuático y Subacuático” organizadas por Paramamax y que se realizaron en Los Ángeles de San Rafael.

Miembro de Gemosclera en la Jornada sobre rescate

Dentro del programa se realizaron ejercicios de reanimación cardiopulmonar, manejo del desfibrilador, así como la posterior evaluación neurológica.

También incluyó una iniciación a la medicina hiperbárica, método para reconocer un accidente de buceo y manejo de cámara hiperbárica.

En las prácticas que se realizaron en el embalse de Los Ángeles de San Rafael, se aprendieron métodos de zafarse de un accidente de helicóptero sumergido, en cabina simulada.

Imagen de uno de los ejercicios

Cabina simulada para realizar el ejercicio

Ejercicios de búsqueda y recuperación en entornos de visibilidad nula y métodos de extracción de muestras con las dificultades antes añadidas.

Parte teórica de la actividad

Tuvimos la oportunidad de probar unos scooters, como parte de los ejercicios de búsqueda. Ejercicios que realizamos con la máxima prudencia debido a la escasa visibilidad.

Imagen de las prácticas

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación