Jornada formación Interna: Procesos kársticos Serranía Cuenca

Formación Interna - Actividades internas

El sábado 25 de octubre o el 1 de noviembre de 2014, dependiendo de la climatología, se realizará una jornada de formación interna sobre procesos cársticos actuales y pasados en la Serranía de Cuenca.

La actividad se realizará en diferentes espacios protegidos y localidades de la provincia de Cuenca: Arcas del Villar, Cuenca y Villalba de la Sierra.

Miembro de Gemosclera observando una marmita de gigante en el Júcar

La actividad está dirigida a los socios y colaboradores de Gemosclera con titulación y condicionantes legales suficientes para poder bucear en altitud.

Organizada y coordinada por Pilar Delgado, como responsable del Servicio de Formación y Difusión del Conocimiento, será impartida por Daniel Cruz Álvarez, monitor del Servicio.

Los objetivos de este proyecto de formación interpretativa es que los participantes conozcan y comprendan los procesos cársticos y la evolución de los mismos a lo largo del tiempo. Al final del mismo deberán ser capaces de reconocer los principales elementos geomorfológicos para así poder colaborar con las demás actividades de la asociación.

Para ello se propone un modelo formativo presencial (jornada de mañana y tarde) basado en la interpretación de casos prácticos fuera y bajo la lámina de agua, tanto en ambientes lóticos como leníticos.

Se visitará primero el Complejo Lagunar de Ballesteros (Arcas del Villar), después se visitarán las salas relacionadas con el Yacimiento de las Hoyas en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y, por último, se realizará una inmersión de interpretación de los procesos cársticos activos en el río Júcar (Villalba de la Sierra).

La actividad se ha planificado para un máximo de 15 participantes en las actividades en seco y para 8 participantes en la subacuática.

Puedes obtener más información en:

  • Parque Natural Serranía de Cuenca: Visita su web.
  • Yacimiento de Las Hoyas: Visita su web.
  • Complejo Lagunar de Arcas: Obtén más información.

Os iremos informando en cuanto obtengamos el permiso correspondiente.

Logotipo Servicio Formación y Difusión dle Conocimiento Gemosclera

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación