Nueva reseña en el Boletín de la Asociación Española de Herpetología

Cesión de material y conocimiento - Cesión de conocimiento

La Asociación Española de Herpetología nos ha publicado, en su Boletín número 26 (1) de 2015, una reseña sobre la detección en enero de este año de un individuo de tortuga de concha blanda (Apalone ferox) en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real).

Logotipo de la AHE

La reseña, "Presencia de Apalone ferox en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)", describe la detección, en enero de 2015, de un individuo de Apalone ferox detectado en la laguna Santos Morcillo, una de las más visitadas del Parque Natural de las Laguna de Ruidera.

El animal, capturado y entregado a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla La Mancha, había sido soltado en esta laguna; la mayoría de las personas que adquieren galápagos exóticos desconocen las condiciones necesarias de mantenimiento y muchos acaban siendo liberados en espacios naturales.

Se puede encontrar más información sobre el hallazgo en el artículo correspondiente a esa actividad, al cual se puede acceder en el siguiente enlace:

Actividades de Interpretación en la Laguna Santos Morcillo (P. N. de las Lagunas de Ruidera), lunes, 12 de enero de 2015.

En este otro enlace se puede descargar y leer (necesita un lector de ficheros PDF) la reseña publicada en el BAHE:

Leer la reseña del BAHE en una nueva ventana
Artículo BAHE

Atentamente,

Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación.