Colaboraciones con organismos investigadores y gestores

El Servicio de Colaboraciones de Gemosclera trabaja para su público objetivo (entidades científicas, organismos gestores, empresas especializadas, etc.) prestando servicios viables técnicamente, sostenibles e integrados en el medio ambiente. Estas prestaciones se entienden siempre como acciones que entran dentro del ideario, de los principios y de los objetivos de la Asociación. Por lo tanto se trata de proyectos relacionados con acciones, principalmente subacuáticas, ejecutadas en los humedales.

Abarca cualquier actividad relacionada con las tareas de diseño, planificación, ejecución de trabajos de campo (preferiblemente inmersiones) en humedales de la Península Ibérica destinadas a dar soporte a su público objetivo.

Según le impone el sistema de calidad interno, el servicio está basado en un conjunto de funciones asociadas a unas características de realización que marcarán los indicadores de medida del nivel de servicio propuestos por Gemosclera a sus clientes para la cobertura de la prestación del servicio.

Aunque esta asociación puede colaborar en cualquier propuesta alineada en su ideario y a la que técnicamente pueda dar soporte, las actividades más habituales son:

  • Diseño y ejecución de planes de inmersión en aguas interiores.
  • Diseño y ejecución de planes de limpieza selectiva de fondos.
  • Diseño y ejecución de censos por muestreo, toma de datos, batimetrías, etc.
  • Asesoría acerca de la ejecución de actividades subacuáticas en humedales.

Estas actividades mantienen una estrategia que asegura los objetivos inicialmente marcados por el cliente mediante una planificación basada en la integración de actividades sostenibles, ajustadas a la legislación vigente, seguras, realmente conservadoras, realizadas por personal especializado y bien entendidas por la población.

El servicio se inicia por medio de:

  • Peticiones realizadas por los clientes.
  • Proactividad propia ante el descubrimiento de una necesidad.
  • Resolución de las incidencias asignadas por el Servicio de Atención a Usuarios (SAU).
  • Detección de defectos propios por el propio servicio o el SAU.

En el menú se detallan los principales proyectos en los que ha trabajado esta Asociación. Esperamos que sea de tu interés.

Atentamente,
® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación.