Orgullosos de unir a diferentes entidades científicas para establecer sinergias a favor de los humedales

Campañas - Otros tipos de colaboraciones

En invierno de este año recibimos la solicitud por parte de nuestro colaborador Luis Benítez de Lugo Enrich, arqueólogo, profesor en la Universidad Autónoma de Madrid y en la UNED, para ayudar a su equipo en la identificación de moluscos aparecidos durante una excavación en Terrinches (Ciudad Real).

Este hecho nos permitió hacer una de las actividades que más nos enorgullece, poner en contacto a diferentes entidades científicas para establecer sinergias a favor de los humedales.

Gracias a nuestra colaboración este equipo de arqueólogos contactó con un experto en malacológia, el Dr. D. Rafael Araujo Armero, malacólogo del CSIC y conservador de la Colección de Moluscos de Museo Nacional de Ciencias Naturales, ayudando así a su identificación.

Los resultados de este trabajo fueron publicados en la Revista de Prehistoria de Andalucía, Menga 06 (Año 5. Número 06. 2015) bajo el título “Paleoecología y cultura material en el complejo tumular prehistórico del Castillejo del Bonete (Terrinches, Ciudad Real)”.

Os ponemos un enlace al artículo:

MENGA 6 Número 05. 2015.

Atentamente,
® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación.