¡Firmamos un convenio de colaboración con la universidad François-Rabelais de Tours!

Noticias - Destacado

A principios de 2015 firmamos un convenio para colaborar con la Universidad francesa de Tours muestreando Margaritífera auricularia en el río Charente, en la región francesa de Charente Maritime. Los trabajos se enmarcaban dentro del proyecto LIFE "Conservation of the Giant Pearl Mussel in Europe". Ante los resultados obtenidos y a petición de la Universidad de Tours, se ha firmado un convenio de colaboración por toda la duración del proyecto LIFE13 BIO/FR/001162, proyecto en el que también interviene el CSIC español.

Logotipos del CSIC y de la Universidad François Rabelais de Tours (UFRT)

Con la firma de este convenio, Gemosclera colaborará en el proyecto de investigación LIFE13 BIO/FR/001162 "Conservation of the Giant Pearl Mussel in Europe", dedicado al estudio de la población de Margaritífera auricularia localizada en el río Charente, situado en la región francesa de Poitou-Charentes en la Charente Maritime, proyecto ejecutado por la Universidad de Tours en el que colaboran científicos franceses y españoles de reconocido prestigio.

Imagen de los ejemplares recolectados

Gemosclera en el río Charente

Este convenio, fruto del esfuerzo desarrollado por esta asociación, no podría realizarse sin la ayuda prestada por nuestros patrocinadores, los que nos han apoyado desde el principio, Tecnovoice con su mecenazgo en el hospedaje y soporte técnico y Fast Industrial con su apoyo logístico, y los que han decidido ahora apostar por Gemosclera, la empresa Mares que nos proporciona material de buceo, todas ellas contribuyen al mantenimiento de este proyecto asociativo.

Logotipos de FAST Industrial, TecnoVoice y Mares

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación