Reunión anual de Gemosclera en El Tobar (Cuenca)

Otras actividades - Reuniones anuales

Este fin de semana hemos realizado nuestra xuntanza, la reunión anual de Gemosclera, sus socios y sus familias. Una tradición que se repite cada año, unos días de convivencia cerca de alguna de nuestras lagunas y en torno a una barbacoa. Este año el lugar elegido para esta actividad que nos gusta tanto ha sido El Tobar, en Beteta (Cuenca).

Socios de Gemosclera con sus familias

Todos los años, antes o después de los meses más fríos, alquilamos una casa rural cerca de alguno de los humedales en los que trabajamos y convivimos unos días con nuestras familias. Durante estos años hemos visitado con ellos Montcortés en Lérida, Sanabria en Zamora y alguno más; este año el sitio elegido ha sido El Tobar, en las inmediaciones de la laguna que lleva su nombre, un humedal que conocemos muy bien y en el que llevamos trabajando los últimos años con nuestros amigos de Geohumedal, quienes lamentablemente no han podido acompañarnos en estos días de descanso.

Daniel y Teresa descansando

Uno de los requisitos que le pedimos a la casa es que tenga barbacoa, una excusa para pasar un buen rato y comer todos juntos al aire libre, por lo menos este año en el que el tiempo nos ha acompañado, pudiendo disfrutar de temperaturas bastante templadas y sobre todo de un tiempo seco, después de la lluviosa xuntanza del año pasado.

Teresa, Vane y Pilar comiendo al aire libre

Pepe el jefe de la barbacoa

Para no entorpecer la marcha del grupo y ya que estábamos allí, madrugamos para realizar algunas inmersiones y algunos trabajos que teníamos planificados, con la diferencia de que en esta ocasión éramos recibidos por nuestras familias a la salida del agua.

Victor es recibido a la salida del agua por la familia

Javi, Victor y Pilar con Emma y Paloma después del buceo

Aprovechando el buen tiempo y que los días aún son largos, visitamos la zona, algunas de las espectaculares hoces que se pueden encontrar en Cuenca, paseando y realizando fotografías.

Dani fotografiando la hoz

Victor y Dani visitando la zona

El sábado por la tarde, con la excusa de tomar un café, nos acercamos a conocer el Balneario de Solán de Cabras.

Celeste y Javi en Solán de Cabras

El grupo visitando el Balneario de Solán de Cabras

Después de un fin de semana estupendo, recogimos y salimos hacia casa con la mente ya puesta en la Xuntanza 2017.

Paloma, Alfonso, Jaime y Dani despidiéndose de la Xuntanza

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación