¡El sábado 16 de diciembre impartiremos la tercera y última jornada piloto del proyecto de difusión de la FEDAS!

Colaboración con la FEDAS - Descubre Patrimonio Lagos y Ríos FEDAS

El sábado 16 de diciembre impartiremos la tercera y última jornada piloto del proyecto de la FEDAS "Descubre el Patrimonio Natural y Cultural Sumergido en Nuestros Lagos y Ríos". Elaborado por Gemosclera para la Federación Española con el objetivo de dar a conocer las aguas epicontinentales en las que desarrollamos nuestras actividades. La cita es a las 12:00 horas en el Acuario de Zaragoza. La actividad es gratuita pero es necesaria la reserva previa por correo electrónico a la dirección This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Cartel de la jornada

En la charla, organizada por la FEDAS en colaboración con la FARAS y el Acuario de Zaragoza, conoceremos los valores naturales y culturales presentes en nuestros humedales, con el objetivo de dar a conocer a todos los buceadores, independientemente de su certificación, el rico patrimonio de estos lugares. También recorreremos aquellos en los que bucear de forma segura, sostenible y legal.

Logotipo de la FEDASLogotipo de la FARAS (Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas)

Logo del Acuario de Zaragoza

La cita es el sábado 16 de diciembre a las 12:00 horas en el Salón de actos del Acuario de Zaragoza, en la Avda. José Atarés, s/n, 50018 Zaragoza.

Invitación del evento

Se trata de la tercera jornada piloto, tras las realizadas en Madrid y Vigo, de un proyecto elaborado para el Comité de Buceo Científico de la FEDAS del que formamos parte. Proyecto con el que pretendemos difundir el conocimiento relativo a los valores patrimoniales, naturales y culturales, de las aguas continentales.

Con este proyecto, la FEDAS, ayudada por Gemosclera, va a desarrollar un plan de trabajo para difundir dicho conocimiento entre la población española e intentar cambiar la forma en la que los buceadores entienden su actividad en este tipo de aguas, pasando de un interés meramente deportivo y recreativo a uno interpretativo de los valores que presentan este tipo de lugares.

Lugares de impartición en España, ciudades de 17 CC.AA.

Para ello, la FEDAS va a realizar un plan didáctico a nivel nacional para llegar a todas las comunidades y ciudades autónomas en las que se formará a todos los buceadores que lo soliciten, sea cual sea la procedencia de su titulación.

Resumen ejecutivo del proyecto

El diseño del mismo está apoyado en la labor de voluntariado de Gemosclera y recursos propios de la FEDAS, sin descartar el apoyo financiero de un patrocinador o mecenas para conseguir desarrollar el proyecto aquí presentado.

Podrás seguir el artículo en la sección correspondiente en la web de Gemosclera que habla del mismo y en las demás jornadas en nuestra Web y en nuestras redes sociales.

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación