Impartimos la tercera y última jornada piloto del proyecto de difusión de la FEDAS en Zaragoza

Colaboración con la FEDAS - Descubre Patrimonio Lagos y Ríos FEDAS

El sábado 16 de diciembre impartimos la tercera y última jornada de pruebas del proyecto de la FEDAS "Descubre el Patrimonio Natural y Cultural Sumergido en Nuestros Lagos y Ríos" en el Acuario Fluvial de Zaragoza. Con ella damos por finalizada esta fase y arrancamos con las organizadas junto a las federaciones territoriales, dirigidas a todos los buceadores interesados en nuestras aguas continentales.

Cartel de la jornada

Este proyecto comenzará su desarrollo de forma oficial en enero con el objetivo de difundir a todos los buceadores, no solo a los federados, el rico patrimonio natural y cultural de nuestros ríos y lagos y los distintos sitios donde bucear de forma sostenible, segura y legal.

Logotipo de la FEDAS

Logo del Acuario de Zaragoza

Logo del CBZ

Esta jornada final de pruebas ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada que nos brindaron el Acuario Fluvial de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas, FARAS, a quienes agradecemos desde aquí su ayuda.

Dani en un momento de la charla

Dani en otro momento de la charla

La presentación fue seguida con mucho interés por un grupo de buceadores formado en su mayoría por miembros del Club de Buceo de Zaragoza, el CBZ, club de buceo muy activo y conocido de Zaragoza y con quienes disfrutamos, además, de una agradable comida en la que compartimos inquietudes y experiencias, y con quienes esperamos compartir proyectos futuros. El Club de buceo completó la jornada por la tarde con una visita al Acuario.

Foto de familia con los miembros del CBZ

En enero comenzaremos las jornadas con la experiencia acumulada en estos tres pilotos. Ya estamos preparando la primera que esperamos realizar a finales de enero.

Por supuesto nuestro agradecimiento al staff del Acuario de Zaragoza, a la FARAS y al CBZ por su apoyo, todos ellos nos prestaron todo tipo de facilidades para organizar esta actividad.

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación