Aparecemos en la web de Ramsar el Día Mundial de los Humedales

Noticias - Gemosclera en los medios

Un año más participamos en el mapa interactivo que aparece en la web de RAMSAR a nivel mundial, en el que distintas entidades hacen pública una actividad en conmemoración del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero. Hacemos público así, de la mejor forma posible, el acuerdo de colaboración firmado entre Gemosclera y la FARAS.

Logo del Día Mundial de los Humedales

Este año la actividad elegida y que ha sido incluida por la Secretaría de la Convención en un mapa interactivo que se puede consultar en su página web, es la firma del convenio entre Gemosclera y la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas FARAS, cuyo primer resultado es la planificación de una limpieza de fondos selectiva en el ibón de Baños de Panticosa, en Huesca.

Datos de la actividad

El 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó el año 1971 la Convención sobre los Humedales conocida como "Convención de Ramsar". Se trata de un tratado intergubernamental, al que España se adhirió en 1982, en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el uso racional, o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios.

Logo de la actividad

Desde 1997 organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan.

Desde Gemosclera, y a instancias de la Secretaría de la Convención en Suiza, decidimos colaborar realizando una actividad en uno de los humedales que conocemos, el ibón de Baños, realizando la limpieza anual de fondos que solemos hacer, con la particularidad, este año, de hacerlo en colaboración con la FARAS.

Imagen del mapa

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación