Respondemos a la entrevista inicial en el proceso de participación pública del nuevo PRUG de Ruidera

Participación pública - Nuevo PRUG Parque Natural Lagunas de Ruidera

Este lunes 25, José Luis Zafra, coordinador del proceso participación pública, nos ha realizado la entrevista inicial.

Logotipo del P.N. Lagunas de Ruidera

La entrevista ha comenzado contando las actividades que realizamos en este espacio y en otros espacios también protegidos, que dan lugar a nuestra participación en este proceso.

En este espacio llevamos a cabo labores de investigación, colaboración con el Organismo gestor y de difusión del conocimiento con actividades de interpretación y mantenimiento de un panel informativo en el centro de interpretación. Así mismo, aportamos nuestra experiencia en proyectos de asesoría sobre actividades subacuáticas en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto (Zamora) y en el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), que permite que nuestra visión sea amplia respecto a este tipo de actividades lúdicas en España.

La entrevista estuvo básicamente relacionada con la respuesta a diversas cuestiones relativas con un estudio tipo DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) de este espacio.

Posteriormente, se ha respondido a diversas cuestiones acerca de las propuestas que esta asociación plantea inicialmente.

Sabemos que en breve será convocada las primera jornada de la mesa sectorial, quedamos a la espera de poder participar de forma activa en ella.

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación