Presentamos los cursos de Interpretación Científica Subacuática de la FEDAS

Colaboración con la FEDAS - Comité Científico FEDAS

El sábado 23 de marzo, se presentó en Madrid, en la feria de buceo, el Comité de Buceo Científico de la FEDAS y sus cursos de Especialidades de Interpretación Científica Subacuática (EICS), uno de los cuales, el de aguas continentales, es responsabilidad de Gemosclera.

Portada del manual de aguas continentales

El penúltimo fin de semana de marzo tuvo lugar en Madrid FeriaMAS, More Aqua Show, dedicada al mundo de las actividades acuáticas en general y subacuáticas en particular, el marco ideal para la presentación de los cursos de especialidades que ha desarrollado el Comité Científico de la FEDAS.

Logo de la FEDAS

Ante un público formado íntegramente por instructores de la federación, varios miembros del Comité presentamos los cursos y los manuales que se han preparado y que comenzarán a impartirse en breve.

La FEDAS presenta así, en las I Jornadas de Instructores FEDAS, estos cursos de interpretación científica, de ámbito no profesional, sobre diferentes especialidades que abarcan el patrimonio natural y cultural de nuestras aguas marinas y continentales. Serán impartidos por miembros del Comité Científico de FEDAS, especialistas en diferentes áreas: patrimonio geológico subacuático, biología marina, conservación del patrimonio cultural subacuático, arqueología subacuática y patrimonio cultural y natural de nuestros lagos y ríos.

Acto de presentación de los cursos

Acto de presentación de los cursos

Acto de presentación de los cursos

El Comité Científico de la FEDAS, dirigido por Pep Fillat, está formado por especialistas con una gran experiencia en sus ámbitos de estudio, formadores y asesores de estos cursos de especialidad que podrán cursarse en bloque o de forma individual. Con ello busca dar formación a los buceadores para convertirse en intérpretes del medio subacuático y su patrimonio natural y cultural, ofreciendo a los buceadores no profesionales conocimientos y herramientas necesarias para obtener una visión y un mejor disfrute de las diferentes especialidades científicas.

Presentación del manual de aguas interiores

Los cursos se realizarán en bloque en un fin de semana en el que se impartirán las cinco especialidades, pudiendo asistir a todas juntas o por separado a las que se considere, y que se organizará de acuerdo con las respectivas Federaciones Autonómicas de Actividades subacuáticas.

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación