Prospección Arqueológica visual bajo el Balneario de Bouzas (Za)

Gemosclera lleva años realizando actividades en el Lago de Sanabria, durante las mismas y en repetidas ocasiones se han observado restos de interés cultural que no gozan de una protección especial excepto la que ampara a todo el Parque Natural.

El sábado 28 de abril de 2012, durante uno de los muestreos realizados en la zona se localiza un fragmento de plato de cerámica que va a ser extraído del fondo para examinarlo en superficie con más detenimiento. Tras un trabajo de investigación realizado por miembros de esta asociación, se determina que el plato tiene una antigüedad de entre 119 y 170 años. Se informa al Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León del hallazgo y se entrega al Museo de Zamora para su conservación.

Se genera este proyecto para organizar una actividad de prospección arqueológica visual del Lago de Sanabria en la zonas más cercana al Balneario de Bouzas (en el margen derecho del Lago de Sanabria).

Mostrar # 
1 Última jornada de trabajo de campo de la prospección subacúatica en el Balneario de Bouzas (P.N. del Lago de Sanabria, Za)
2 Cerramos los trabajos de campo de la prospección en el Lago de Sanabria (Zamora)
3 Nueva jornada de prospección arqueológica en el Lago de Sanabria (Zamora)
4 ¡Una jornada menos para cerrar la prospección en Bouzas! (P.N. Lago Sanabria y Alrededores, Zamora)
5 Nueva jornada de prospección en el Lago de Sanabria (Za)
6 Trabajos de prospección subacuática en el Balneario de Bouzas (Za)