Contribución al conocimiento de las Cuevas de San Martín. P.N. Lago de Sanabria y Alrededores. (Za) 2012

Dado que los resultados obtenidos durante la campaña desarrollada en 2010 fueron muy alentadores, Gemosclera solicitó permiso en febrero de 2011 para continuar con sus actividades de voluntariado en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores, de tal manera que se le permita continuar con su labor de incremento del conocimiento y conservación del mismo.

Por ello propuso a la Delegación Provincial de Medio Ambiente que posee la Junta de Castilla y León en Zamora el estudio y limpieza de fondos de la poza de las Cuevas de San Martín.

Este nuevo proyecto planificado bajo los principios de prudencia, sostenibilidad y seguridad en todas las actividades planteadas, y beneficiando a los valores naturales y culturales que presenta el Parque, a los visitantes, a la comarca, a los organismos gestores encargados del mismo y a los investigadores que en él trabajan. Este plan mantiene una estrategia basada en la labor de voluntariado que realiza nuestra asociación y en la colaboración desinteresada de científicos y técnicos de reconocido prestigio. Con ello se aseguran la viabilidad financiera y técnica del proyecto, contribuyendo así al incremento del conocimiento y a la conservación del parque natural.

Mostrar # 
# Título del artículo Fecha
1 Estudio de la Poza de la Frebienza en las Cuevas de San Martín (P.N. del Lago de Sanabria) Monday, 14 September 2015
2 Jornada de muestreos en la poza de las Cuevas de San Martín (Sanabria, Zamora) Tuesday, 02 July 2013
3 II Jornada de trabajos técnicos en la poza de las Cuevas de San Martín e inmersiones en el Lago de Sanabria Tuesday, 03 July 2012
4 I Jornada de trabajos técnicos en la poza de las Cuevas de San Martín (Galende, Zamora) Sunday, 17 June 2012
5 Visita preliminar a la poza de las Cuevas de San Martín Thursday, 18 August 2011