Cesión de datos y conocimiento

Gemosclera genera diverso material gráfico y datos que cede y pone a disposición de científicos y gestores para contribuir a la conservación de los humedales.

Dentro de nuestros valores aparece la necesidad de obtener resultados conretos con las actividades que ejecutamos en el campo. En esta sección se podrá encontrar una buena muestra de ellos.

Esta asociación no tiene ningún problema en que sus datos sean usados por terceros siempre y cuando sea con interés no lucrativo (investigador, gestor, divulgador, etc.) y se cumpla la legislación vigente sobre derechos de autor.

  • Cesión de material multimedia

    Un país no siempre puede dedicarse a generar determinados tipos de datos. Es ahí donde tienen cabida los servicios que prestan entidades de voluntariado especializadas, dando servicios que nunca podrán ser aportados por el Estado si se mantienen las condiciones económicas actuales.

    Dentro de las limitaciones técnicas, tecnológicas y de sostenibilidad que tienen los servicios que prestamos, intentamos aportar información multimedia para que nuestro público objetivo pueda disponer de información gráfica directa de los fondos de los humedales.

    Con el material que generamos cda vez que ejecutamos una actividad, durante estos años hemos podido contribuir a la documentación gráfica de diversos proyectos.

  • Cesión de conocimiento

    Los voluntarios de Gemosclera no somos profesionales de la investigación ni tenemos como fin de nuestras actividades publicar los resultados obtenidos. No obstante, si observamos alguna situación o hecho relevante, por diversos motivos (éticos o legales) lo comunicamos tanto a los gestores del espacio protegido como a los científicos para los que trabajamos. Y si o creen conveniente, procedemos a la difusión entre los especialistas.

    Por ello, y muy modestamente, en esas ocasiones, y con la ayuda de algún especialista,  generamos notas o reseñas que son publicadas en bibliografía científica.