Limpiezas selectivas de fondos

Durante estos años uno de los aspectos que ha llamado la atención de los participantes en estas actividades es la presencia de desechos de origen antrópico en los fondos de casi todos los humedales dónde se desarrollan proyectos. Por otro lado, también ha podido constatar que en ocasiones no son desechos sino que son valores patrimoniales de cierta importancia que deben ser tratados por especialistas en la materia. Esta situación de doble necesidad origina las propuestas por la que la asociación Gemosclera ofrece a las diferentes administraciones la posibilidad de realizar limpiezas de fondos lagunares selectivas de una manera profesional, segura, sostenible que le permitan extraer los posibles desechos por personal especializado en el buceo en aguas interiores y conocedor tanto de la riqueza de sus fondos, como del daño que se puede hacer a las lagunas durante este tipo de actividades.

Esta asociación interpreta que la extracción selectiva es la única forma no intrusiva de realizar dichas tareas, asegurando la consecución de los objetivos marcados, así como un control de reclutamiento de los mismos de forma periódica. Es por lo que nuestra asociación ha decidido afrontar este tipo de trabajos de diseño y planificación de limpieza de fondos de forma completa que asegure el mantenimiento del lecho de las lagunas y de los valores que contiene a lo largo de los años, para así ofrecérselo a los responsables de su conservación y mejora.

La experiencia acumulada por Gemosclera con este tipo de proyectos, ya que realiza este tipo de actividades desde hace años permitirá que se alcancen los objetivos propuestos.

En esta sección podrás encontrar información relacionada con todas aquellas actividades de limpieza de fondos en las en las que Gemosclera colabora.

Impacto generado por contacto con los fondos